El origen de los churros

El origen de los churros

Los churros tienen su origen como una comida popular de los pastores españoles y de ahí fueron eventualmente traídos al Nuevo Mundo

Uno de los postres o panes dulces más conocidos en nuestro país son los churros, ya sea por una visita a la feria o a un estadio, en un parque o simplemente en la calle, son pocos tal vez los que nunca han probado uno.

Los churros son un postre en forma de espiral cubiertos de canela y azúcar, o en algunos casos rellenos, ya sea de jalea, natilla o nutella. Pero contrario a lo que muchos creen, este delicioso postre no es mexicano, sino español.

Los churros tienen su origen como una comida popular de los pastores españoles y de ahí fueron eventualmente traídos al Nuevo Mundo. Los pastores solían desde hace siglos preparar los churros mientras atendían a sus ovejas churras en lo alto de las montañas.

Debido a que no tenían muchos suministros en sus jornadas de trabajo, los pastores necesitaron idear un alimento que pudiera elaborarse fácilmente y que pudiera ser cocinado al aire libre. Los churros nacieron de esa necesidad, ya que podían ser cocinados con solo un sartén y aceite.

Los churros recibieron su nombre de las ovejas churras que pastoreaban, debido a que el postre se asemejaba a los cuernos de estas ovejas

Etiquetas: