Comer sin hablar: ¿Aceptarías el reto?

Un restaurante en Nueva York, en Brooklyn, ofrece una cena a la semana pero con una condición, sin decir una palabra

Un restaurante en Nueva York, en Brooklyn, ofrece una cena a la semana pero con una condición, sin decir una palabra. Creado en el mes de septiembre del 2013, el lugar llamado “Eat” ha sido aceptado por el público ya que lo siente como un “descanso” del nivel de ruido que aqueja a la ciudad.

 “Quiero dar a la gente la oportunidad de apreciar la comida con una atención especial, una experiencia que cotidianamente es imposible en una cena ruidosa, en particular en una ciudad como Nueva York”, menciona Nicholas Nauman gerente de “Eat”.

 Además de la regla de estar en silencio, los teléfonos móviles deben estar apagados. Para algunos clientes es difícil mantener la seriedad en la experiencia del restaurante, pero si no es así, probablemente tenga que disfrutar su comida afuera del lugar en un banco.

 Para cerrar con broche de oro.

 Cuando los clientes terminan de comer, Nauman rompe el silencio con un “Muchas gracias chicos  y chicas” recibiendo el aplauso de los presentes. Los comentarios al salir van desde que se sintieron muy “zen y serenos”, “con muchos sentimientos” o que simplemente fue una “experiencia agradable sin la presión de encontrar algo de qué hablar con su acompañante”.

 Al principio, las cenas en silencio eran 1 vez por mes, pero debido al éxito, ahora son 1 vez por semana. El costo del menú es de apróximadamente 40 dólares y es fijo de cuatro platos vegetarianos, preparados con productos orgánicos locales.

Etiquetas: