Berenjenas a la italiana

¿Te quedaste con hambre?

Destino Gourmet

Recetas de cocina

 

Ingredientes:

 

Berenjenas a la italiana

Berenjenas a la italiana

2 berenjenas pequeñas.

1 cebolla grande.

1 pimiento rojo.

1 pimiento verde.

Aceite.

Pimienta negra.

Orégano.

 

Preparación:

Corta la berenjena en dados, al igual que la cebolla y los pimientos. Deja reposar la berenjena con sal una media hora antes. Enjuágala y vierte un poco de aceite en una cazuela antiadherente. Dora levemente los dados de berenjena. Añade, después, los pimientos y la cebolla, mezcla, tapa y deja a fuego bajo unos 20 minutos. Revisa a mitad de la cocción para mezclar y adicionar el orégano y la pimienta negra al gusto. Sirve templada o fría.

 

 

Básicos

Ingredientes

Alimento rico y curativo.

 

Berenjenas a la italiana

Berenjenas a la italiana

La berenjena es originaria dela India, donde se cultiva desde hace más de 4,000 años. Llegó a España durantela Edad Media, gracias a la ocupación musulmana. A su vez, los españoles la introdujeron en el resto de Europa, donde rápidamente se extendió su consumo, sobre todo en Francia e Italia.

 

Contiene vitaminas A, B1, B2, C y E. De igual modo, aporta cantidades importantes de minerales como hierro, calcio, fósforo y potasio. La berenjena también es una fuente rica en ácido fólico, fibra y carbohidratos.

 

Es benéfica para la circulación; además de que previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol. Inhibe el crecimiento de células cancerígenas en el estomago y, gracias a su vitamina E, es uno de los grandes antioxidantes que la naturaleza nos ofrece. Los cataplasmas que se hacen con ella, alivian las quemaduras y el reuma. ¿Necesitas más razones para incluirla en tu dieta?




Volver arriba