Una copa de vino para el resfriado

Doctores han descubierto que beber una cantidad modera de vino puede ayudar a desarrollar cierta inmunidad contra los 200 virus que ocasionan la enfermedad

Existe mucha evidencia de cómo el vino tinto le hace bien a tu salud, reduciendo el riesgo de parecer un infarto, demencia o derrames cerebrales. Recientemente, investigaciones han demostrado que el vino es un poderoso aliado contra uno de los problemas de salud más frecuentes: el resfriado común.

Doctores han descubierto que beber una cantidad modera de vino puede ayudar a desarrollar cierta inmunidad contra los 200 virus que ocasionan la enfermedad.

El estudio encontró que personas que habían tenido más de 14 copas de vino a la semana tenían un 40% menos probabilidades de enfermarse en comparación con los abstemios.

Y la protección es aún más fuerte en aquellos que suelen consumir más vino tinto en comparación con el blanco, o así lo publica la Revista Americana de Epidemiología.

Durante el estudio participaron más de 4,000 miembros del personal administrativo de 5 escuelas universitarias de España, quienes completaron cuestionarios acerca de sus hábitos en cuanto a bebidas y tabaquismo, entre otros factores de su vida cotidiana durante un año.

El vino contiene altos niveles de antioxidantes llamados flavonoides. Estos se encargan de limpiar el exceso de químicos dañinos producidos naturalmente por el cuerpo, así como de disminuir la presión arterial alta.

Etiquetas: