Miami Rum Festival convertirá a la ciudad del sol en la “capital del ron"

Miami Rum Festival convertirá a la ciudad del sol en la “capital del ron”

 

Imagen del cartel publicitario del Miami Rum Festival

Imagen del cartel publicitario del Miami Rum Festival

MIAMI (EFE).- Más de 80 productores de ron procedentes de 30 países traen a Miami, del 25 al 27 de abril, el Miami Rum Renaissance Festival, un evento que convertirá a esta ciudad en la capital mundial del ron con más de 200 marcas reconocidas y un programa que incluye catas y seminarios.

“Estamos expandiendo el tamaño y alcance del Festival año tras año”, señaló en un comunicado Robin Burr, responsable del evento que tendrá lugar en el hotel Doubletree Miami Airport Convention Center.

En su sexta edición, el festival reúne a “más productores de ron de muchos más países” que otros años y supone “la mejor forma de descubrir los asombrosos rones que el mundo ofrece”, agregó Burr.

Los más de 4.600 metros cuadrados del recinto ferial acogerán a “entusiastas del ron procedentes de todas partes del mundo”, con un posible incremento de “viajeros del Caribe, Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa”, apostilló.

El denominado Grand Tasting ofrecerá a los amantes de este destilado de caña de azúcar la oportunidad de saborear más de 200 marcas de ron y diferentes cócteles que utilizan esta bebida alcohólica como base. El precio de la entrada- 50 dólares.

Entre los seminarios que tendrán lugar figuran “The Wonderful World of Tiki Cocktails”, “The Discerning Qualities of Fine Spirits” y “Cocktails in Literature”.

Mixólogos (expertos en cócteles) de Estados Unidos y Reino Unido competirán en el concurso World Tiki Cocktail, patrocinado por la marca Bacardí en la cita en Miami, considerado el “mercado de ron número uno del mundo”, destacó la organización.

Asimismo, un jurado compuesto por expertos de EE.UU., Italia, Alemania, Francia, España, Inglaterra, Australia, Suecia y Holanda elegirán y premiarán en una cata a los mejores rones presentes en el festival, que convertirá durante tres día a Miami en la capital mundial del ron.




Volver arriba