La historia del vino

El vino a lo largo de la historia, ha sido considerado por la alta sociedad occidental, ya que siempre ha estado en banquetes o acontecimientos importantes

Esta bebida obtenida de la uva se produjo por primera vez en el periodo neolítico  en las regiones de Georgia, Armenia e Irán.  Existe la evidencia de una vasija del año 5400 a.c. que se halló en un poblado neolítico en los montes Zagros, esta vasija contenía un residuo rojizo el cual se cree es vino.

 El vino a lo largo de la historia, ha sido considerado por la alta sociedad occidental, ya que siempre ha estado en banquetes o acontecimientos importantes.

En Egipto, Roma y Grecia se adoraba a Dionisio o Baco el Dios de los viñedos, asimismo la Biblia se refiere al vino en varios pasajes, siendo uno de los más importantes la última cena de Jesús donde ofrece una copa a sus discípulos como símbolo de su sangre.

 La fermentación se da por la acción metabólica de levaduras, las cuales transforman los azúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono.

 El 66% de la recolección mundial de uva se dedica a la producción vinícola, el resto es para el consumo como fruta.

 Los vinos más vendidos son: El tinto, blanco y rosado.

Etiquetas: