Beneficios del jugo de manzana

Las manzanas poseen un alto contenido de vitamina C y un vaso de jugo puede ofrecer 23 miligramos de esta vitamina, lo que refuerza los ligamentos, tendones, las venas y hasta ayuda a mantener saludable la piel. Además, sabemos que la vitamina C es un antioxidante natural, retrasando el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

Otro mineral que aporta y que es muy bueno para la salud es el potasio, y al beber jugo de manzana se adquiere el 11% de la cantidad que se necesita consumir en un día, controlando la actividad eléctrica del corazón y regulando la acidez propia del cuerpo.

El potasio también ayuda a la construcción de masa muscular y la asimilación de los carbohidratos así como en la transformación de estos en energía.

La vitamina K también esta presente en el jugo de manzana ayudando en la coagulación de la sangre y siendo perfecto para curar y cicatrizar heridas, cortes y moretones.

El jugo de esta fruta ayuda a prevenir la formación de colesterol en las arterias y vasos sanguíneos, por lo que tomando un vaso de este jugo al día, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Gracias a la vitamina A que contiene, mejora la vista y reduce los síntomas propios del asma en niños y jóvenes, ya que los minerales de la bebida calman las irritaciones de las vías respiratorias.

El jugo 100% natural de manzanas ayuda a limpiar y purificar el hígado y los riñones ayudándolos a eliminar toxinas, ofreciendo un organismo más limpio y protegido contra afecciones renales o hepáticas. La pectina que contiene protege los intestinos y alivia el estreñimiento.

 

Con información de recetas.com




Volver arriba