Beneficios de la horchata

 

Lo que más abunda en la composición de la horchata son los hidratos de carbono, convirtiéndola en una bebida rica en fuente de energía, beneficiosa tanto en niños como en deportistas.

Diversos estudios dotan a la horchata de múltiples beneficios para el organismo, con propiedades digestivas saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.

Lo que más abunda en su composición son los hidratos de carbono, convirtiéndola en una bebida rica en fuente de energía, beneficiosa para cualquier persona, y en particular tanto en niños como en deportistas.

 Su origen 100% vegetal y su composición en ácidos grasos le aporta propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos por su alto índice oleico.

 También encontramos enzimas como la amilasa y lipasa que contribuyen a la digestión gastrointestinal, por lo que puede emplearse como prebiótico y en la prevención de algunas diarreas.

 No contiene lactosa ni colesterol, pero sí incluye una serie de enzimas que facilitan la digestión, por lo que se dice que su consumo es apropiado para quienes tienen el estómago delicado; eso sí, siempre y cuando no se le añada azúcar.

Es ideal para niños, proporciona energía fácilmente asimilable. También para ancianos y sujetos en estado de mal nutrición.

 La pueden tomar los pacientes hipertensos, que tengan la tensión arterial alta, dado el casi nulo contenido en sodio de la bebida y la ausencia de componentes estimulantes como cafeína o tiramina, además su contenido en arginina le aporta efectos vasodilatadores.

Etiquetas: