Todo sobre la flor de calabaza

El sabor de la flor de calabaza, le da el toque especial a las sopas, cremas, pechugas, pescado, ensaladas, quesadillas y a las pastas

Colorida y delicada flor de pétalos amarillos o, en algunas ocasiones, blanquecinos que acompaña diversos platos mexicanos y elegida por varios chef internacionales como ingrediente estrella para preparar platillos gastronómicos de más alto nivel.

 Su sabor, le da el toque especial a las sopas, cremas, pechugas, pescado, ensaladas, quesadillas y a las pastas. Además, es rica en calcio, vitamina A, B, ácido fólico, fósforo, potasio, hierro y magnesio. Se recomienda consumir la flor de calabaza a personas que padecen osteoporosis.

 Para utilizarla para cocinar, no hay que olvidar retirar sus tallos y lavarla muy bien con agua. Se recomienda adquirirla fresca y utilizarla en un período no mayor a 24 horas ya que no aguanta la refrigeración, se marchita.

 No es recomendable conseguir la flor de calabaza en una florería ya que puede resultar tóxica por pesticidas, lo ideal es tener un propio huerto orgánico donde puedas sembrarla. Hay miles de platillos donde puedes utilizarla o ¡inventa el tuyo! Estamos seguros que quedará delicioso.

Etiquetas: