Recomiendan comer siete frutas y verduras

Recomiendan comer siete frutas y verduras

Científicos de L’University College London’ (UCL) recomendaron comer siete porciones de frutas y verduras frescas cada día, para disminuir los riesgos de cáncer, infartos y derrames cerebrales.

Tras analizar los hábitos alimenticios de 65 mil adultos en Inglaterra, descubrieron que comer más frutas y verduras frescas, principalmente vegetales, está asociado a expectativas de vida más largas y a menor riesgo de muerte por enfermedades del corazón, apoplejías y cáncer.

El autor del informe, Oyinlola Oyebode, afirmó que la campaña de salud de Australia de comer 300 gramos de dos frutas y 375 gramos de cinco verduras conocido como ‘Go for 2+5′ es una de las mejores del mundo.

‘Tiene mucho sentido. Tiene el propósito de incrementar el consumo y mantener el equilibrio de dos frutas y cinco verduras. Nuestro estudio demuestra que las verduras son mejores que las frutas’.

En los estudios basados en la Encuesta sobre Salud de Inglaterra (Health Survey for England), los científicos revelaron que la ingesta de frutas y verduras disminuye el riesgo de morir de cualquier enfermedad en 42 por ciento, el peligro de cáncer se reduce en 25 por ciento y los infartos cerebrales y al corazón en 31 por ciento.

El estudio publicado en el ‘Journal of Epidemiology and Community Health’, señala que la fortaleza de la investigación es que está basada en los hábitos de 65 mil personas, y no en un número pequeño de individuos que tiene una condición de salud o un particular estilo de vida.

El Oyebode y su equipo de investigadores tomaron en cuenta el contexto socio-económico, el tabaco, y otros estilos de vida que afectan la salud del individuo y descubrieron que existe una fuerte asociación entre altos niveles de ingesta de frutas y verduras y menor riesgo de muerte prematura.

Reino Unido lanzó en 2003 la campaña gubernamental para consumir cinco frutas y verduras, incluidas frutas congeladas o en lata, pero el estudio no encontró beneficio en alimentos enlatados.

Agregó que el estudio reveló que las personas que ingieren frutas congeladas o enlatadas tienen más riesgo de infartos y cáncer.
El equipo de investigadores de la UCL admite que es necesario hacer más investigación sobre las frutas enlatadas en almíbar para determinar si el contenido de azúcar sería contraproducente.

Oyebode y su equipo señalan que ‘no están seguros’ cómo interpretar estos datos. ‘Puede ser que los individuos que ingieren fruta en almíbar tengan dietas más pobres, habitan en zonas donde no hay verduras y frutas frescas, o su estilo de vida sea menos saludable’.
Oyebode señala que los lineamientos del gobierno británico de comer ’5 al Día’ no deberían cambiar ‘porque la mayoría de la gente sabe que tiene que comer cinco (frutas y verduras) al día y sólo 25 por ciento de la población lo hace’.




Volver arriba