Mérida se impregna de la cocina asiática

André Chiang, el chef invitado de Roberto Solís

1 / 2


El multipremiado chef André Chiang estará hoy en esta ciudadEl chef André Chiang en su famoso restaurante de Singapur


El restaurante André, del chef André Chiang, ubicado en el sexto lugar en la clasificación de S. Pellegrino de los mejores restaurantes de Asia y en el 38 de los mejores del mundo, llega con toda su esencia hoy en Mérida.

Tres de sus mejores platillos compartirán las mesas de los comensales, junto con especialidades del propietario de Néctar, el chef Roberto Solís Azarcoya.

“Será una fusión interesante de las cocinas asiática y yucateca”, promete Roberto.

Nacido en Taiwán, el chef André Chiang se ha ganado un lugar en el medio gastronómico de Singapur, pues, además de dirigir uno de los mejores restaurantes de la región, es reconocido por haber trabajado en establecimientos acreedores a estrellas Michelin, como Pierre Gagnaire, L’Atelier de Jöel Robuchon, L’Astrance y La Maison Troisgros (StarChefs, 2013), lo cual le permitió entrenarse, aprender y conocer a la perfección las técnicas francesas que más tarde implementaría en André.

El restaurante André abrió sus puertas en el año 2010 y desde ese momento el chef ha desarrollado su creatividad a través de la octafilosofía, que él mismo define como la descripción de los conceptos básicos de su cocina: “única, textura, memoria, pura, local, sal, sur y artesanal”.

Hoy por la noche André Chiang tendrá la oportunidad de demostrar que cada concepto se refleja en algún aspecto de su cocina, desde los proveedores y las técnicas hasta las texturas y el color en los platos.- Renata Marrufo Montañez

De un vistazo

André

El restaurante André se ubica en una casa de tres pisos construida en 1920, que conserva un ambiente familiar y personal, ya que el chef quiere que los comensales se sientan como en casa y no en un restaurante más.




Volver arriba