Los múltiples beneficios de la calabaza

La calabaza es un vegetal que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que debe formar parte de la dieta.

La calabaza nace de una planta que se arrastra en el suelo, así como sucede con los melones, el pepino y otras más. Se pueden encontrar de varios tamaños y formas, y las semillas que lleva en el interior también están llenas de vitaminas, minerales y proteínas, así como de ácidos grasos omega 3. Este vegetal de color anaranjado posee casi un 90% de su composición a base de agua, siendo muy bajo en calorías.

Es dueña de mucha vitamina A, antioxidante natural que mantiene la integridad de la piel y de las mucosas, ayudando además a tener una buena visión. Esta vitamina ha sido estudiada desde hace mucho y se asegura que protege el cuerpo de algunos tipos de cáncer como el de pulmón y de la cavidad oral.

Contiene también compuestos flavonoides naturales poli fenólicos  como el alfa y el betacaroteno, luteína, zeaxantina, criptoxantina, lo que hace que los carotenos se conviertan en vitamina A cuando están dentro del cuerpo.

Contiene muchas vitaminas del complejo B como ácido fólico, niacina, vitamina B6 y es rica en minerales como calcio, fosforo, potasio y cobre.

Sus semillas también pueden aprovecharse al ser una perfecta fuente de fibra dietética y ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mantener la salud del corazón.

La calabaza funciona como diurético, ayudando en la eliminación de toxinas y evitando que se retengan líquidos. Por otro lado, ayuda a evitar infecciones respiratorias y contribuye en la producción de glóbulos blancos y rojos.

Es un vegetal que ofrece pocas calorías, es libre de grasas saturadas, no contiene colesterol y resulta ser de los mejores cuando se quiere estar en forma.

Si se come con regularidad, la calabaza beneficia mucho el cuidado de la piel ya que actúa como un poderoso protector.

La pulpa que es principio es dura, se ablanda y se vuelve dulce cuando se prepara en purés o en sopas. Su sabor muy particular queda muy bien en ensaladas frías y al mezclarse con otros vegetales como las zanahorias y los tomates o las verduras de hojas verdes, resultan mucho mejor para el cuidado de la piel.

 

Con información de recetas.com




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