Los grandes beneficios del plátano

El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo, sino también una de las más sanas

Una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas, es lo que posee el plátano, de modo que lo convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.  

 “Un árbol frutal extraordinario”. Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedades beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de “la fruta de los sabios”, ya que según una antigua leyenda, los más insignes pensadores hindúes meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad.

 El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, además se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

 Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional.

La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

 Diversos médicos indican que el plátano es bueno para curar todo, desde cólicos premenstruales hasta úlceras y nervios alterados.

 Combinados con su fibra, los tres azúcares naturales que contiene (sucrosa, fructosa y glucosa) son una inyección instantánea y sostenida de energía.

 Los investigadores tienen comprobado que tan sólo dos plátanos proporcionan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio.

Etiquetas: