Los cinco mejores alimentos para niños

En la alimentación de los niños es importante incluir alimentos ricos en nutrientes para su sano desarrollo. Veamos cuales son los más importantes:

1) Habas

Las habas son muy nutritivas, ricas en antioxidantes, fibra, hierro, proteínas y vitamina B. Consumirlas frescas en temporada o, si son secas, deben dejarse en remojo durante la noche antes de prepararlas, para disminuir el tiempo de cocción.

 

2) Aguacate

El aguacate contiene altos niveles de Omega 3 y buena cantidad de nutrientes. Es un alimento sabroso que se puede servir directamente sin condimentos, como las frutas.

 

3) Arándanos

Los arándanos son muy nutritivos, contienen más antioxidantes que cualquier otra fruta fresca, son útiles para el sistema nervioso y el urinario; hacen bien al corazón y también a los ojos. Además, son ricos en fibra y vitaminas A y C.

 

4) Verduras de hojas verdes

Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes y tienen un alto contenido de hierro y ácido fólico. Se trata de una comida de primera calidad, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, así como calcio. La vitamina K y el calcio son los constructores de los huesos.

 

5) Avena

La avena es una buena fuente de fibras solubles e insolubles y también es rica en fitoquímicos, vitamina E, zinc, hierro, magnesio y selenio. La avena es una buena fuente de proteínas y una gran manera de empezar la mañana.

 

Con información de recetas.com




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