Los beneficios del pepino

Los beneficios del pepino

Prácticamente toda la composición del pepino es agua, de modo que lo hace un alimento bajo en calorías, pero muy refrescante

El pepino es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede utilizar con todo y cáscara cuando está tierno.

 Prácticamente toda la composición del pepino es agua, de modo que lo hace un alimento bajo en calorías,  pero muy refrescante. Entre las vitaminas y minerales que más se encuentran en este vegetal están los folatos, la vitamina C y en menor proporción la vitamina A.

 Contiene potasio, fósforo y magnesio, junto con azufre y yodo (estos dos últimos están en mayor cantidad que los demás).

 Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino que también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes y artritismo.

 Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada, porque ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.

 Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. 100 gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día.

 La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter carcinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica de manera importante las funciones inmunológicas.

Etiquetas: