Las mejores naciones para comer.

Comida y viaje son dos términos que van de la mano.

Comida y viaje son dos términos que van de la mano. No importa dónde vayas siempre tendrás al menos un experiencia culinaria que te ayudará a entender la cultura local.

 En algunos países, la comida es lo más destacado, es por eso que Lonely Planet enlistó algunos sitios en el mundo que tú paladar te agradecerá por haberlos visitado. Conócelos.

 Grecia

 A partir del pulpo con aceitunas, el verdadero sabor de Grecia depende de las olivas frescas y sin adulterar. Su cocina además añade pan fresco, tomate rosado y pescado fresco del Mediterráneo.

 China

 Preceptos culturales del Yin y el Yang (el equilibrio y la armonía) son evidentes en la cocina: la comida del día incluye alimentos frescos como verduras y frutas y en las noches se incluye la carne. Los chinos veneran el arroz, pero también a los fideos, que casi siempre acompañan a una comida.

 Francia

 De queso y champán hasta caracoles y baguettes, los franceses son famosos por sus productos alimenticios. La comida francesa se ha distinguido por su gran variedad de alimentos.

 Muchos franceses consideran al almuerzo como la comida principal del día, aunque la comida es todo un maratón de dos horas de alimentos.

 España

 La cocina catalana ha acumulado los mejores elogios gourmet de todo el mundo. Al igual que otras regiones de España, la comida de Cataluña es reconocida por el uso de especias como el azafrán y el cominos, así como por sus dulces de miel.

La mezcla de estas especies con carnes y mariscos, le da un toque único. La cena es el evento principal, pero nunca antes de las 9 de la noche.

 México

 Los mexicanos tenemos un fuerte arraigo en celebrar con la comida. Nuestra cocina tiene una fuerte influencia española, con un toque francés y africano.

El pozole, el mole, los frijoles y una alimentación basada en el maíz es lo que nos caracteriza. Además de contar una gran variedad de chiles y especias.

 Italia

 La comida italiana es sin duda una de las que más se exporta. A pesar de todas las variaciones que existen entre regiones, algunos productos comunes se unen a las creaciones culinarias del país.

 Tailandia

 La comida tailandesa es conocida por su amplia técnica gastronómica y por sus ingredientes. Los platos suelen tener un gran contenido de ajo y chiles (especialmente la variedad Phrik Khii nuu).

 Otros platos incluyen jugo de limón, cilantro y hierba de limón, que dan a la cocina un sabor característico.

 India

 La gastronomía de la India varía como ir de un vecindario a otro. El arroz es la base de todas las comidas en el sur y ruti en el norte.

 Estos son generalmente asociados con lentejas, verduras y salsa picante, pescado o carne también se pueden añadir.

Etiquetas: