Las frutas de temporada con menos calorías

En estos días, mucha gente se preocupa por cuidar su peso y a pesar de que lo más sano que podemos consumir son las frutas, existen alguna con un elevado contenido de calorías. es por ello que hoy presentamos las cinco frutas de temporada que menos calorías contienen.

Mango - Una mina de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3 y muy pocas calorías, 53 cada 100 gr, es ideal, con avena, yogur o para dar un toque exótico a la ensalada de costumbre.

Sandía - Muchísima agua que ayuda a perder peso y mitigar el hambre. Contiene 15 calorías cada 100 gramos.

Piña - Gracias a su contenido de bromelina acelera la digestión al aumentar su metabolismo y tiene sólo 82 calorías por porción.

Pomelo - Aunque es una fruta típicamente invernal, conviene incluirlo en esta lista. Medio pomelo antes de las comidas ayudaría a bajar de peso; esta fruta también reduce el nivel de triglicéridos y proporciona 39 calorías por porción (1/2 pomelo).

Papaya - 39 calorías por cada 100 gramos, un fuerte poder refrescante y una gran cantidad de fibras, la hacen ideal para consumir en el verano. Sus enzimas tales como papaína ayudan a la función digestiva y la pérdida de peso y son anti-inflamatorias. Contiene vitamina C y A beneficiosas para el sistema inmunológico.

Con información de recetas.com




Volver arriba