El aceite puede ser sustituido

Aunque el aceite forma parte de la vinagreta clásica que solemos usar para condimentar una ensalada, es importante aclarar que no siempre es necesario agregar aceite a la ensalada, sino que muchas veces podemos evitarlo en los platos.

En las ensaladas compuestas sólo por vegetales o frutas frescas sí es importante añadir un cuerpo graso, sin embargo, no es necesario que se trate de aceite. Además, si como parte de la preparación incluimos aceitunas, aguacate, nueces u otro fruto seco o semillas, no es necesario adicionar más grasas, por lo tanto, podemos prescindir del aceite en estos casos.

Para no pasarnos con las grasas en una comida, en las ensaladas que ya tengan lípidos entre sus ingredientes o que cuenten con salsas compuestas por lípidos como podría ser la mayonesa o un puré de aguacate, no es necesario sumar aceite.

Aunque frecuentemente no falta el aceite en nuestra ensalada, muchas veces su adición no es necesaria, pues contamos con otros alimentos ricos en grasas buenas que pueden completar nutricionalmente nuestro plato.

 

Con información de vitonica




Volver arriba