¿Cuáles son las propiedades de la papa cruda?

La papa cruda, este tubérculo nativo de América, puede ser utilizada para curar problemas de salud

No dudes que son muchas más de las que tú crees.  La papa cruda, este tubérculo nativo de América, puede ser utilizada para curar problemas de salud —la hipertensión—, así como también para mejorar la belleza de la piel. Además, ¡es deliciosa!

 La papa puede ser utilizada en su totalidad, inclusive la cáscara, con la que podemos hacer un para tratar la hipertensión y mejorar la circulación.  Algunos dicen que el ácido clorogénico de la cáscara previene la mutación de células normales a cancerosas y también actúa como diurético natural.

 Además, las papas crudas son alcalinas, lo que ayuda a la desintoxicación del sistema digestivo y curar las úlceras estomacales —alivia la inflamación y el dolor—. Para esto debemos hacer un jugo de papa cruda —preferentemente roja—, que también nos será de gran ayuda si sufrimos de artritis, al combinarlo con tés de hierbas como la salvia o el té de ortiga.

 El jugo de la papa también es eficaz en el tratamiento de migrañas y estreñimiento, tomado en ayunas por la mañana como limpiador de nuestro hígado. Si lo mezclamos con un poco de miel reduce los efectos de las intoxicaciones alimentarías, elimina el exceso de ácido úrico y limpia los intestinos.  Para tratar la hepatitis necesitaremos consumir 250 cc. de jugo de papa cruda a diario.

Etiquetas: