¿Conoces los súper alimentos?

Los súper alimentos son los que sus propiedades son consideradas un regalo natural

¿Alguna vez has escuchado de los súper alimentos? Los súper alimentos son los que sus propiedades son consideradas un regalo natural, ya que tienen extraordinarias propiedades nutritivas que te pueden ayudar a preservar la salud.

A continuación te dejamos cinco de estos súper alimentos:

Aguacate (Persea americana): este alimento mexicano que  puede catalogarse entre fruta, verdura o nuez, es uno de los favoritos en el mundo por su sabor. Contiene altos niveles de proteína vegetal, y 13 minerales que ayudan a reconstruir las células de la sangre, además de  potasio, hierro, calcio, ácidos y aminoácidos. Entre sus beneficios están el retraso en el envejecimiento, protege de enfermedades cardiacas y cancerígenas, equilibra el azúcar en la sangre,  humecta la piel y mejora la salud del cabello entre otras ventajas.

Bayas de Goji (Lycium barbarum y Lycium Chinese): estas moras albergan impresionantes propiedades, como son el antienvejecimiento y la inmunidad hacia las enfermedades. Estas moras contienen fitonutrientes, antioxidantes, y vitaminas entre otras propiedades. También es conocida como la mora de la felicidad, pues mejora el estado de ánimo.

Cilantro (Coriandrum sativum): típico de la gastronomía mexicana. Esta hierba alberga propiedades en fibra, vitaminas y minerales. Se considera un analgésico, afrodisíaco y digestivo.

Zumaque (Rhus): es uno de los alimentos que contiene los más altos niveles de antioxidantes, alberga propiedades medicinales y  es considerado también un astringente.

Clavo (Syzygium aromaticum): se trata de un árbol tropical, sus  flores se recolectan antes de secar y de estas se extrae un aceite que sirve como analgésico, antiséptico y favorece la circulación, además tiene vitamina C,  K, Omega 3 y fibra.

Etiquetas: