Combate la depresión con pescado

La depresión en la actualidad es una verdadera enfermedad, muy generalizada para la que todos los días se buscan nuevos remedios, en lo posible, menos invasivos y dañinos. Y, como siempre y para todo, el mejor remedio, proviene de la alimentación. ¿Qué alimento en particular? El pescado, en todas sus formas y colores.

Un estudio llevado a cabo en el Instituto Menzies en Melbourne (Australia) sobre una amplia muestra de individuos, aportó interesantes resultados sobe este tema. Veamos.

A una muestra de 1.300 personas, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 36 años, se les realizó un cuestionario en los que debían informar la frecuencia con la que consumían ciertos alimentos, y dentro del cual debían también informar variables relacionadas con el estilo de vida como el tabaquismo, consumo de alcohol, actividad física y otras. Con el análisis de estos datos, los investigadores pudieron determinar que aquellos que consumían pescado al menos de 2 veces a la semana, podían reducir en un 25% las probabilidades de sufrir depresión.

También mostró una ligera diferencia entre las personas de distinto sexo: las mujeres que consumían regularmente pescado, obtenían algunos beneficios más importantes. Los investigadores explicaron este factor, por la interacción entre las hormonas sexuales y los ácidos grasos Omega 3.

Estos resultados se suman a la creciente cantidad de datos que demuestran que el consumo de pescado en un factor beneficioso para la salud mental de las mujeres. Otros estudios anteriores ya habían demostrado que una ayuda eficaz para la depresión, podría estar representada por la ingesta de Omega 3 y Omega 6 que ayudan a producir serotonina, la llamada hormona del humor.

Con información de recetas.com




Volver arriba