Cocine saludable con pastas

Las pastas rellenas, tortellini, tortelloni, ravioles, canelones, lasaña están entre los platos más populares de la cocina tradicional italiana. Bastan pocos y simples elementos básicos -huevos,harina, una pizca de sal y un relleno a elección, en este caso verduras- para crear estas pastas rellenas, cada una de de las cuales se caracteriza por diferentes formas y rellenos. 

Los tamaños y los nombres varían de región a región, pero siempre tienen un gran éxito. Y adaptando los rellenos, condimentos y tamaños de las porciones, se adaptan perfectamente a quienes siguen una dieta para bajar o mantener el peso. Rellenos de verduras o calabaza y queso blanco, salsas a base de berenjenas y tomates frescos, hierbas, etc. sólo se trata de adaptar las recetas con imaginación.

• Tenga cuidado con las recetas demasiado elaboradas. En un intento de preparar un plato sabroso se puede correr el riesgo de exagerar con los condimentos (grasas, salsas, queso) y cubrir el sabor de las verduras. El objetivo es hacer agradable el nuevo sabor y no taparlo con otros.

• En cuanto a la dificultad y rapidez de preparación, también en este caso no hay que preocuparse: basta utilizar masa básica pre-lista (fresca o seca, dependiendo del tipo de pasta que vaya a preprar) y crear un relleno sencillo. Por ejemplo, lavar y cortar cubitos de calabacín, berenjenas, pimientos y tomates y ponerlos en la placa de horno; bañarlos con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, hierbas y especias en polvo, una pizca de sal y pimienta, mezclar con las manos y hornear durante 45 minutos a 200 ° C. Esta mezcla de vegetales puede utilizarse para rellenar ravioles, canelones o lasañas.




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