Beneficios del camote

El camote se destaca por su alto contenido en potasio, por esta razón su consumo es recomendado por especialistas para las personas que sufren de hipertensión

El camote es famoso por su alto valor nutritivo, además ayuda a prevenir el cáncer de estómago y las enfermedades del hígado, de acuerdo con diversos estudios médicos.

 Básicamente el camote se destaca por su alto contenido en potasio, por esta razón su consumo es recomendado por especialistas para las personas que sufren de hipertensión, ya que debido a su gran aporte mineral previene el aumento de tensión arterial.

 También posee una importante variedad de vitaminas como la B1, B2, B3, B4 y E. Contiene Betacaroteno (vitamina A) y C. Al igual que las papas el camote es muy nutritivo y rico en antioxidantes.

 Beneficios:

 -Debido a que posee hidratos de carbono el camote es un nutriente energizante, especialmente recomendado para los niños y las personas que hacen mucha actividad física.

 - Gracias a su gran contenido en vitaminas y minerales su consumo es ideal para mejorar estados de cansancio, fatiga y debilitamiento físico.

 -Es un alimento de muy fácil asimilación y tiene propiedades para mejorar problemas de digestión y pesadez.

 -Por su acción astringente combate la diarrea y ayuda a eliminar tóxicos depurando el organismo.

 El camote es un alimento muy fácil de preparar, se la puede utilizar en diferentes presentaciones como: puré, fritos, asados, en guisos, en dulces, pasteles, flanes, postres y mermeladas.

Etiquetas: