5 alimentos que tus dientes agradecerán

El queso también contiene una proteína llamada caseína, la cuál protege tus dientes de las bacterias

Es importante estar consciente sobre aquellos alimentos que pueden causar daños a nuestra dentadura. Sin embargo, no todo tiene que ser acerca de qué debemos evitar. Agregando unos cuantos alimentos deliciosos y nutritivos a tu dieta, podrás mejorar tu salud oral y mantener una bella sonrisa.

 1. Queso

Así como los demás derivados de la leche, el queso es rico en calcio. Fortifica tus dientes, previniendo la formación de cavidades y su caída en edades avanzadas. El queso también contiene una proteína llamada caseína, la cuál protege tus dientes de las bacterias.

 2. Manzanas

Las frutas y vegetales con alto contenido de fibra son excelente para tus dientes. El esfuerzo que requieren para masticarse y digerirse requiere una alta producción de saliva, la cual ayuda a neutralizar algunos ácidos en la boca. Además, los pequeños pedazos de fibra de las manzanas limpian naturalmente algunas de las bacterias de tu boca mientras masticas.

 3. Aceite de sésamo

Estudios demuestran que este aceite es sumamente efectivo para reducir la placa, y por consiguiente, la gingivitis. Por su fuerte sabor, pudiera no ser apropiado para la mayoría de tus comidas, aunque es una excelente opción para elaborar platillos de origen asiático.

 4. Brócoli

El hierro que contiene este vegetal es capaz de crear una barrera natural contra algunos de los ácidos que dañan nuestra dentadura. El brócoli previene la formación de cavidades en los dientes y protege de los daños causados por refrescos.

 5. Chicle sin azúcar

Así como los alimentos altos en fibra, el chicle incrementa la producción de saliva, la cual es una defensa natural del cuerpo para protegerse de gérmenes en la boca. Los chicles sin azúcar suelen contener xilitol, ingrediente que reduce las bacterias que causan la caída de los dientes.

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