15 alimentos para equilibrar las hormonas

15 alimentos para equilibrar las hormonas

 

La piel del rostro es particularmente vulnerable y propenso a los daños que ambientales, pero no son sólo los factores externos, como la radiación ultravioleta y la contaminación los que dañan nuestra piel. 

Las hormonas tienen un papel muy importante, nuestro organismo depende de ellas para funcionar correctamente. Y dado que son tan importantes, su ausencia desequilibra distintas funciones de nuestro organismo. ¿Cómo podemos entonces equilibrar las hormonas a través de los alimentos?

Estos son algunos de los mejores alimentos para equilibrar las hormonas:

1. Aceite de coco. El aceite de coco es, sin duda, uno de los alimentos más eficaces para empezar a reequilibrar el organismo y obtener beneficios en la piel. Este aceite proporciona elementos esenciales para la producción de hormonas. Los estudios han demostrado que las personas que tienen una dieta rica en coco son algunas de las más sanas y jóvenes del mundo. Por ejemplo, los isleños de Tokelau, en el Pacífico Sur. La mejor manera de incorporarlo en la alimentación, es utilizándolo crudo.

2. Almendras. Las almendras son ricas en vitamina E, que ayuda a mejorar el aspecto y la condición de su piel; al tiempo que también ayuda a protegerla de los dañinos rayos UV del sol. Las almendras contienen zinc, que equilibra el estado de ánimo. La vitamina E también es un antioxidante que mantiene las arterias limpias del efecto dañino de los radicales libres.

3. Huevos. Se ha demostrado que los huevos aumentan los niveles de colesterol HDL. Este tipo de colesterol es de gran ayuda para el equilibrio de las hormonas. Los huevos también son una gran fuente de proteínas, ricos en vitaminas, colina, luteína, y yodo, que son importantes para el mantenimiento de una piel sana.

4. Alimentos integrales. Son alimentos ricos en vitaminas del complejo B que favorecen la producción de células, volviendo más radiantea la piel y controlando los niveles de serotonina, la hormona también vinculado al estado de ánimo.

5. Agua de Coco. Dicen que la forma más eficaz de hidratarse es desde adentro hacia afuera, esta agua es rica en antioxidantes que ayudan a mantener alejados los radicales libres.

6. Té verde. Esta bebida calmante es rica en antioxidantes; distintos estudios han demostrado que los compuestos polifenólicos presentes en el té verde tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan en la lucha contra el cáncer de piel.

7. Brócoli. Promueve el equilibrio hormonal del cuerpo, es rico en vitamina C y vitamina E, ayuda en la producción de colágeno y en la protección contra los rayos UV.

8. Naranjas. Las naranjas tienen un alto contenido de vitamina C necesaria para crear colágeno y ayudar a detener los radicales libres.

9. Aguacate. Alimento hidratante, sus omega 9 ayudan a reparar las células dañadas de la piel, aliviando el enrojecimiento y la irritación. Es rico en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina E, C y B, todos elementos necesarios para mantener el equilibrio hormonal del organismo.

10. Vegetales de hojas verdes. Los vegetales de hojas verde oscuro como el brócoli y lasespinacas tienen muchos antioxidantes contra el envejecimiento y altos niveles de luteína, que hidrata la piel y mejora su elasticidad.

11. Ajo. El ajo contiene alicina, que ayuda a eliminar las bacterias y virus dañinos del cuerpo, incluyendo el acné y otras infecciones de la piel.


12. Chocolate oscuro.
 Hidrata la piel, reduce el enrojecimiento y las arrugas. Los flavonoles del cacao ayudan contra la fatiga y los efectos del envejecimiento. Además reduce las hormonas del estrés.


13. Kiwi.
 Una fruta rica en vitamina C, potasio y un excelente antioxidante.


14. Green Tea.
 Esta bebida calmante es rica en antioxidantes; distintos estudios han demostrado que los compuestos polifenólicos presentes en el té verde tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan en la lucha contra el cáncer de piel.


15. Nueces.
 Hay una razón por la cual las nueces se asemejan en su forma al cerebro, porque están vinculados a la memoria, y son conocidas como el alimento para la mente. Con sólo un cuarto de taza de nueces, aumentamos los niveles de melatonina y serotonina. Estos dos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo, el sueño y las funciones cognitivas. Además de esto, las nueces son ricas en vitaminas del complejo B que ayudan a que la piel se sienta más suave, el cabello y los ojos se vean más brillantes; y los huesos estén fuertes.

 

 

Con información de Recetas.com




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