10 beneficios del maracuyá

El maracuyá crece en una planta enredadera y contiene muchas propiedades benéficas para la salud

El maracuyá, o también conocido como la fruta de la pasión, es una fruta ovalada de cáscara dura que tiene un interior viscoso que cubre una gran cantidad de semillas negras.

Originaria de Paraguay, esta fruta crece en una planta enredadera y contiene muchas propiedades benéficas para la salud como las que a continuación te presentamos:

 1. Sus propiedades calmantes reducen los dolores musculares y dolores de cabeza. Relajan el cuerpo ayudando a combatir el estrés y el insomnio.

2. Ayuda a eliminar la tos y los problemas respiratorios que puedan ser provocados por el asma.

3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.

4. Es rica en carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías por medio de licuados o jugos preparados, recomendado para deportistas o personas que sufren de cansancio. 

5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión. Gracias a esto también se reducen los niveles de colesterol y se previenen problemas intestinales.

6. Es baja en calorías y en grasas, lo que le permite formar parte de dietas para adelgazar o simplemente para cuidar la línea.

7. Sus antioxidantes refuerzan el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como gripe o resfriados.

8. Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.

9. El aceite extraído de las semillas contribuye al cuidado de la piel ya que actúa como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara. También actúa como tratamiento anti envejecimiento porque ayuda a reparar los tejidos de la piel.

10. En el cabello, el aceite actúa como un tratamiento muy efectivo dándole brillo, evitando la grasa en él y fomentando su crecimiento.

Etiquetas: