Triunfa, también en el cine independiente

Lupita Nyong'o recibe un Spirit en su cumpleaños

Dorothy Nyong'o acompaña a su hija, la actriz Lupita Nyong'o, a su paso por la alfombra roja de la 29 edición de los premios Spirit

LOS ÁNGELES (EFE).- La película “12 años de esclavitud” fue la gran triunfadora de la 29 edición de los premios Spirit del cine independiente celebrada ayer en Los Ángeles en la víspera de la ceremonia de los premios Óscar, galardones para los que parte como favorita.

El filme se alzó con cinco trofeos: Mejor película, Mejor director (Steve McQueen), Mejor guión (John Ridley), Mejor fotografía (Sean Bobbit) y Mejor actriz secundaria que fue a las manos de la keniana nacida en México, Lupita Nyong’o.

“No es una mala forma de celebrar mi cumpleaños”, declaró la actriz al recoger su premio sobre el escenario de la carpa instalada en un aparcamiento de la playa de Santa Mónica donde tuvo lugar el evento.

La actriz de 31 años acudió a la gala acompañada de su madre a la que dedicó el Spirit por apoyarla durante su vida en su sueño de convertirse en artista.

“Me llevaba a ‘castings’ cuando salía del trabajo y esperaba a que terminaran sin quejarse”, dijo Lupita sosteniendo el galardón de esta entrega.

Latinos | Entrega

Contrario a otras entregas de premios, los latinos no se llevaron a casa el Spirit.

Sin suerte

Las cintas representativas de Latinoamérica, “Gloria” (Chile) y “Una noche” (Cuba), no tuvieron suerte en las categorías a Mejor Película Internacional y Mejor Opera Prima, por las que contendían respectivamente.




Volver arriba