Transformers 4 se convierte en el mejor estreno de taquilla en China

PEKÍN  (EFE).- La cuarta película de la saga Transformers logró en su estreno en China anoche una recaudación estimada de 200 millones de yuanes (32,2 millones de dólares), lo que la convierte en la mejor taquilla histórica en el país, según estadísticas de seguimiento del sector.

Estrenada simultáneamente en más de 20.000 pantallas del gigante asiático, donde los robots convertibles tienen una enorme cantidad de incondicionales seguidores, “Transformers 4- La era de la extinción” pulverizó el récord del que hasta ahora era el mejor estreno en China, “El Rey Mono”, que había conseguido unos 20 millones de dólares en su primer día de proyección, el pasado enero.

El filme también logró una presencia en las carteleras chinas nunca antes vista, ya que un 64 por ciento de las pantallas del país ofrecieron ayer la película, y no fueron pocos los cines que en todas sus salas ofrecieron las luchas sin cuartel entre Autobots y Decepticons.

China sólo permite que una treintena de películas extranjeras se muestren cada año en sus cines, con el fin de apoyar a la industria cinematográfica local -donde las grandes superproducciones también dominan-, lo que no impide que éxitos de Hollywood sigan marcando en los últimos años los gustos de los espectadores chinos.

La película más rentable de la historia en los cines chinos continúa siendo “Avatar”, que en 2009 y 2010 logró una recaudación de 216 millones de dólares, aunque la segunda es una producción local, la sorprendente comedia de bajo presupuesto “Perdidos en Tailandia”, que en 2012 consiguió 210 millones de dólares.




Volver arriba