"The X Factor" termina su ciclo

“The X Factor” termina su ciclo

El programa de la cadena Fox, con poca audiencia

Paulina Rubio termina su relación laboral con la cadena Fox

MIAMI.- Una temporada le duró el gusto a Paulina Rubio. Ayer, la cadena Fox anunció oficialmente que el programa de concurso de canto “The X Factor” fue cancelado luego de tres temporadas.

El año pasado, “La Chica Dorada” fue contratada por Simon Cowell para integrar el jurado del reality en el que también participaron Demi Lovato y Kelly Rowland.

Pero al no tener buenos niveles de audiencia, la Fox decidió no renovar el contrato de la franquicia en Estados Unidos y que, por cierto, es muy popular en Gran Bretaña, país donde se originó y que ha dado a estrellas como Susan Boyle.

Ayer, al anunciarse la cancelación, Simon Cowell mandó un comunicado en el que explicó: “He tenido un tiempo fantástico en estos dos años trabajando con los dos programas de ‘The X Factor’ y ‘American Idol’. Y debo decir que he tenido la suerte de haber encontrado increíbles talentos en los espectáculos.

Sin embargo, la audiencia no fue la esperada para la tercera temporada de “The X Factor” a pesar de los cambios en el panel de jueces que incluyó la contratación de la mexicana Paulina Rubio.

Programa | Extras

“The X Factor” es un formato que compitió con emisiones como “La Voz…”.

La audiencia

La temporada final del programa atrajo sólo a 6.2 millones de espectadores, es decir que tuvo una caída de 35 % respecto a las primeras temporadas.

Mala noticia

Para Paulina Rubio, esta mala noticia llega justo cuando decidió demandar a Telemundo para exigir a la cadena de televisión que le abone más de un millón de dólares por prescindir de sus servicios para “La Voz Kids”.




Volver arriba