"Texas rising" revive a industria cinematográfica en Durango

“Texas rising” revive a industria cinematográfica en Durango

DURANGO (Notimex).- La serie de televisión ‘Texas Rising’, que se filma en Durango para History Channel, ha revivido la industria cinematográfica de la entidad, en donde se han dado las condiciones idóneas para trabajar, consideró el productor José Ludlow.

En un recorrido que hizo Notimex a los sets cinematográficos en donde se realiza esta serie, los productores, directores y actores mostraron avances de esta historia que inicia en los 15 días después de la Batalla de Alamo y concluye con la captura el ex presidente de México, el general Antonio López de Santa Anna.

Leslie Grif, productor ejecutivo de ‘Texas rising’, manifestó estar satisfecho por el trabajo obtenido, pues Durango es un escenario perfecto para ilustrar esta historia ya que tiene los paisajes y las condiciones que se requieren para trabajar.

Los sets cinematográficos fueron levantados en cinco semanas y se estima que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos, esto se le agrega las horas de trabajo de 90 hombres que colocaron cada tabla y adobes para formar las estructuras.

Esta serie de televisión de corte wester se espera que deje una derrama económica importante para el estado, pues con la construcción de sets, contratación de extras, así como los servicios en hoteles y restaurantes, se espera que tenga una inversión final de 45 millones de dólares.

Grif informó que la conclusión de la filmación de esta serie será en octubre, y espera regresar a Durango el próximo año para grabar la segunda parte.

Añadió que le gusta la capital del estado por su gente y se cautivó por la vida nocturna.
El actor Brendan Fraser dijo estar conmovido del espíritu de los duranguenses, que hace más placentero trabajar en este lugar, además manifestó estar contento de contar esta historia bajo estos escenarios.

José Ludlow aseguró que esta primera parte de la historia son ocho horas de televisión que serán proyectadas en mayo en Estados Unidos por History Channel y también de manera simultánea en varios teatros en cadena nacional estadounidense.

‘Siempre me ha gustado la calidad humana, los trabajadores son honestos y dedicados, los duranguenses aman el cine porque lo traen en la sangre para ellos es bueno venir a trabajar 16 horas todos los días, con el sol y la lluvia’, mencionó.

Cabe destacar que gracias a todas las facilidades que se han dado para el rodaje, los actores se han involucrado con la sociedad duranguense y han hecho labor social, aseguró Ludlow.

‘Una de las cosas que nos sorprendió es la seguridad de la ciudad y su limpieza, quizás no sea la ciudad con los mejores hoteles del mundo y restaurantes eso no es importante cuando ves el espíritu de la gente y la calidez, por eso nos sentimos en familia’, expresó.

Los sets están construidos en el rancho La Joya, ubicado al pie del corazón del cañón denominado del mismo nombre, que ofrece un gran escenario por su vegetación y sus cascadas, por lo que el mandatario estatal Jorge Herrera Caldera informó que se buscará hacerlo un atractivo turístico más, ya que se encuentra a escasos 15 minutos de la capital del estado.

Además de Brendan Fraser, participan en esta serie los actores estadounidenses Max Thieriot, Chad Michael Murray, Bill Paxton, entre cientos de extras duranguenses.

Asimismo, se informó que esta serie lleva 78 días de filmación, a cargo de las casas productoras History Channel, A & E Entertainment y una empresa europea, se han realizado rodajes en escenarios de los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios y Durango, con renta de cinco mil caballos, mil 500 vehículos y una ocupación hotelera que ha dejado una importante derrama.

Etiquetas:,