Transmitirá Azteca afamada serie ‘Avenida Brasil’ en horario estelar

 * La historia se ha vendido en 124 países y traducida a 18 idiomas

MÉXICO (Notimex).- La televisora mexicana Azteca transmitirá a partir del 17 de febrero, en horario estelar, la afamada serie ‘Avenida Brasil’ (2012), que ha sido vendida en 124 países y traducida a 18 idiomas.

Su vigencia en pantalla permanecerá hasta julio o agosto, por lo que verla será un buen pretexto ante la celebración del Mundial de Futbol en Brasil, dado que uno de sus protagonistas ejerce el deporte, comentó Alberto Santini Lara, director general de Azteca Trece.

‘Avenida Brasil’, producida por Rede Globo, fue escrita por Joao Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. Se estrenó el 26 de marzo de 2012 y pronto se convirtió en un fenómeno como líder del ‘rating’, no sólo en su país de origen sino en otras naciones donde se ha presentado.

La serie narra la historia de ‘Rita’, una niña que debe lidiar con la ambición de ‘Carmina’, su madrastra, que provoca la muerte de su padre para quedarse con su fortuna y luego dejar a la pequeña en un basurero.

En ese lugar, ‘Rita’ conocerá a ‘Batata’, un niño que la protege, pero deben separarse cuando una familia la adopta y se la lleva a vivir a Argentina. Al transcurrir los años y convertida en una mujer, la protagonista regresará para cobrar venganza.

‘Avenida Brasil’ ocupará el horario que antes había sido anunciado para la telenovela ‘Las Bravo’, que protagoniza Edith González y que hace unos días inició sus grabaciones.

Santini explicó que la empresa lo convino de esta manera a fin de darle una mejor planeación a las grabaciones y aprovechar el apogeo del Mundial de Futbol con una historia alusiva al balompié, entre otros temas.

‘Las expectativas en México son altas, sobre todo cuando tenemos el antecedente de que se ha exhibido bien en otros países. Creemos que sí puede atrapar a la audiencia aunque sea una historia extranjera porque está bien escrita y los personajes se desenvuelven adecuadamente’, destacó el ejecutivo.

Fiel a la premisa de que Azteca es una señal con valor, aseguró que algunas escenas no aptas para toda la familia, serán editadas.

‘Nuestra política es muy clara en cuanto a los valores y cualquier cosa que no sea apropiada para la audiencia, por supuesto que se quitará y no estamos hablando de una censura, sólo de quitar escenas no aptas’, explicó.

Santini aseguró que no descarta la posibilidad de realizar, dentro de algunos años, la misma versión, pero con elenco mexicano.

Acreedora a más de 40 premios, en ‘Avenida Brasil’ actúan Débora Falabella, Caua Reymund, Adriana Esteves, Murilo Benício, Natalia Dill, Eliane Giardini, Marcos Caruso, Vera Holtz, Débora Bloch, Camila Borgado, Carolina Ferraz y Alexandre Borges.

La próxima semana, la mayoría del elenco estará de visita en México para hacer promoción de la teleserie que se transmitirá por el Canal 13 de la señal abierta, a las 21:30 horas.




Volver arriba