Revisarán dibujantes dos décadas del cómic mexicano

MÉXICO (Notimex).- Bajo la conducción de Gabriela Ramírez, esta noche Canal 22 transmite ‘Fábrica de imágenes y fantasía’, nuevo capítulo del programa ‘Visiones y revisiones’, que abordará el devenir de la historieta mexicana.

El canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrecerá un recorrido por los últimos 20 años del cómic en México, para dar cuenta de cómo se fueron posicionando en el gusto de la gente y la popularidad que propició su incursión en diversos medios de comunicación.

La historieta mexicana ha permeado desde hace dos décadas no sólo en diarios y revistas sino también en el cine, el internet y otros medios, como lo establecerán en el programa los dibujantes José Luis Durán, Luis Gantus, José Bachan, José Martínez, Augusto Gutiérrez y Cecilia Pegó, entre otros.

También se presenta la opinión de Rafael Barajas ‘El fisgón’, quien habla de la conexión que existe entre el periodismo y el cómic, así como de la manera en que éste refleja parte de la identidad nacional.

Los entrevistados narrarán la forma en que la ‘web’ cambió la dinámica de difundir las historietas y la conexión directa que se generó entre el artista y el público.

¿Qué se necesita para realizar un cómic?, ¿cómo surgió y cuál es el objetivo final de dichas historietas?, son preguntas que se responderán en el nuevo programa de ‘Visiones y revisiones’, una ventana para la exposición y la expresión para la cultura y las artes.

Etiquetas: