Regresan los dragones

"Juego de tronos", con más sed de venganza y guerra

Después de un largo periodo de espera, hoy regresa al canal HBO “Juego de tronos”, con el estreno de su cuarta temporada, basada en la serie de novelas “Una canción de hielo” y “Fuego” del escritor George R.R. Martin.

La serie, que ha sido galardonada con el Globo de Oro y Emmy, continúa con la disputa por el Trono de Hierro. Por un lado, la guerra de los cinco reyes llega casi a su fin con lo sucedido en la Boda Roja. Las piezas en juego por el poder se reacomodan, se prepara una boda real, en el norte se avecina una gran batalla y en las lejanas tierras de los esclavistas, Daenerys Targeryan encabeza un enorme ejército en compañía de sus tres dragones con el objetivo de recuperar el trono que le arrebataron a su familia.

Lo que sigue

“Hay sed de venganza”, asegura David Benioff, escritor, director y productor ejecutivo de la serie en uno de los vídeos promocionales sobre la cuarta temporada. Además, prometió que se verán algunas de las escenas más impactantes y alucinantes de toda la serie rumbo al final.

George R. R. Martin actualmente está trabajando en el sexto libro de la saga y se ha coordinado con los productores de la serie para ir a la par con el rodaje. Además, ha dejado abierta la posibilidad de que “Juego de tronos” llegue a su final en una película.

La temporada

Esta cuarta temporada se basa en la segunda parte de Tormenta de Espadas, la tercera novela de “Canción de hielo y fuego”.

Para suplir a los caídos en la temporada anterior, llegaran nuevos personajes, entre ellos el actor chileno Pedro Pascalo como el príncipe Oberyn Martell, mejor conocido como “Serpiente Roja”.

El primero de los diez episodios de la serie se transmitirá de manera simultánea en Estados Unidos y en América Latina. Desde el viernes pasado HBO comenzó un maratón de 30 episodios que concluirá con el estreno, el día de hoy a las 9 de la noche, de la nueva temporada.- Mario Oves Gage




Volver arriba