Manzanero canta y actúa en “Quiero Amarte”

Armando Manzanero

Armando Manzanero

MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Armando Manzanero, cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano, tiene una conexión  especial con la trama de la telenovela “Quiero Amarte”, producción  de Carlos Moreno, debido a que además de interpretar el tema  principal, también tuvo una participación al inicio del melodrama.

Manzanero señaló que su pasión primaria es la música y que la actuación no es algo que le agrade mucho hacer. El artista yucateco refirió que en sus inicios sí participó brevemente en películas,  pero sólo lo hizo para comer y así poder subsistir.  

“En cine hice algo porque realmente necesitaba recursos económicos  en ese tiempo, pero ese trabajo no me gustó nunca”, compartió  riendo. Y agregó nostálgico: “Eran tiempos donde sólo me alcanzaba para  comer una torta al día.

En una ocasión, después de comerme mi torta,  me quedé sin dinero para el camión entonces me tuve que ir caminando hasta donde vivía yo, muy lejos de ahí. Después comenzó a llover y  me di cuenta que no sabía que el agua de la lluvia en México fuera  tan fría y pues me resfrié”, comentó el pianista emocionado de  recordar aquellos tiempos de pobreza, en los que tuvo grandes sueños  que posteriormente habría de conquistar.

Armando Manzanero participó en la última escena del melodrama  “Quiero Amarte”, en ella el compositor tocó en vivo y al piano el  tema “Dormir Contigo”; una canción de amor que le compuso a su  pequeña hija en una ocasión cuando tuvo que realizar un largo viaje  en camión con la niña durmiendo en sus brazos.

Otro proyecto que tiene en mente Manzanero es escribir algo muy  distinto a una biografía suya, el autor de “No sé tú” declaró que ya  tuvo dos intentos fallidos de escribir sobre su vida. “Ahora quiero  hacer un libro muy ameno, que sea bueno; lo quiero hacer con recetas  para las recién casadas que son las que más problemas tienen a la  hora de hacer comida”, declaró el compositor que en estos tiempos en  los que se come en la calle, no hay mucho tiempo para llegar a  cocinar.

Las recetas de cocina estarán basadas en su propia  experiencia de improvisar con los ingredientes que se encuentra  




Volver arriba