La versión británica de “Mira quién baila” recibirá un premio Bafta

 

LONDRES (EFE).- “Strictly Come Dancing”, la versión británica de “Mira quién baila”, recibirá un premio Bafta especial en reconocimiento por los logros creativos y técnicos durante sus diez años de emisión en la cadena pública británica BBC.

El premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta), que se entregará en una ceremonia el próximo 27 de abril, tiene un perfil técnico y reconoce a aquellos que hacen posible la emisión del programa detrás de las cámaras, informó hoy la BBC.

“Tenemos a gente muy talentosa y creativa en el equipo, trabajando duro para ofrecer la más alta calidad de la televisión en directo cada semana y estoy muy orgulloso de formar parte de él”, dijo hoy Nikki Parsons, director del programa, cuyas emisiones empezaron en mayo de 2004 en la BBC.

Parsons destacó que hay “muchos departamentos” que se encargan de que el programa sea un éxito, como el de iluminación, vestuario, cámaras, peluquería, maquillaje, música, y montaje, entre otros.

La última edición de “Strictly Come Dancing”, del que se han emitido once entregas hasta el momento, tuvo como ganadora a la modelo Abbey Clancy, que venció a la periodista Susanna Reid, a la actriz Natalie Gumede y a la cantante Sophie Ellis-Bextor.

El programa musical, cuyo formato se ha exportado a más 40 países, entre ellos España, ganó recientemente y por segundo año consecutivo el Premio Nacional de Televisión al mejor espectáculo de talento.

Bafta es conocido en todo el mundo por conceder cada año los premios de cine que lleva su nombre y son considerados los Óscar del cine británico.




Volver arriba