“La Gata” ayudará a niños y jóvenes

El elenco de la nueva versión de "La gata" presentó un adelanto de esta producción

La producción y Fundación Televisa suman fuerzas por la educación en México

 

MÉXICO (Notimex).— Nathalie Lartilleux, productora de la nueva versión de la telenovela “La Gata”, señaló que uno de los objetivos de esta producción será ayudar a niños y jóvenes en su educación con la ayuda de Fundación Televisa.

Durante la presentación de la telenovela, que se estrenará el 5 de mayo próximo a las 16:15 horas por “El Canal de las Estrellas”, la productora aprovechó para agradecer también a los actores de esta historia, protagonizada por Mayte Perroni y Daniel Arenas, quienes han grabado durante dos meses y medio en el Bordo de Xochiaca.

“Quería hacer esta telenovela en un lugar muy representativo; la gente que vive ahí (en el basurero) es muy humilde y chambeadora, es por esto que habrá una campaña para ayudar a todos con el estudio, ya que cuando la gente estudia, el camino se les abre”, comparte Nathalie.

“Hay algunos que metían papeles para la universidad y no los recibieron, hay otros que se quedaron en la secundaria, entonces vamos a intentar de ver la manera de que los puedan recibir”, añade la productora.
Presentan a los personajes

Por otro lado, el Foro 9 de Televisa San Angel sirvió de escenario para dar a conocer a los personajes de esta historia con una escenificación.

Minutos después se mostraron algunas escenas del melodrama y acto seguido Mayte, personificada como “Esmeralda, interpretó el tema principal de la telenovela “Vas a querer volver”, una canción de bachata compuesta por Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga.

Por su parte, Mayte explica que trabajó con gran parte del elenco anteriormente, por lo que existe una empatía con ellos que les permite fluir mejor cada vez que graban alguna escena.

“Mi personaje es una niña que crece en el basurero, no sabe realmente en dónde está su mamá y papá, pero ella sabe que creció en un espacio en donde la quisieron mucho, pero por circunstancias de la vida terminó sin su familia”, adelanta la actriz.

“(Esmeralda) se quedó en casa de doña ‘Rita’ (Pilar Pellicer), quien es la mujer que la cría, pero en realidad más que criarla la explota, porque ella se dedica a trabajar para mantenerla y eso es lo que hace que se prepare y encuentre la motivación para seguir adelante y estudiar, para ser una persona más educada y pueda entonces en un futuro darle otro tipo de vida a su familia”, agrega.

Por su parte Arenas, quien dará vida a “Pablo”, ya que “nos basamos en un libreto maravilloso; los mismos actores hacemos que sea otra energía, otro rostro”, sostiene el actor.

“La Gata”, el “remake” de la historia homónima de Inés Rodena (que se realizó en Venezuela en 1968 y en México en 1970), cuenta con la adaptación de María Antonieta “Calú”.




Volver arriba