“La CQ”, muy lejos de llegar al cine

El proyecto no es viable en México, opina su productor

Los integrantes del elenco de "La CQ" realizan una gira por el interior de la República Mexicana, a petición de sus fanáticos en provincia

MÉXICO.- Pedro Ortiz de Pinedo confiesa que el anhelo de realizar la película de “La CQ” está muy lejos de convertirse en realidad.

“La cinta es un proyecto que aún no tiene fecha, sobre todo porque es muy difícil hacer cine en México y más si es un filme de corte infantil”, explica el productor al diario “El Universal”.

Después de que la serie migrara de la televisión privada a la abierta y, luego, a una obra de teatro musical, Ortiz de Pinedo se declara orgulloso de que su producción consiguiera el éxito que ahora lo lleva a iniciar una gira por diferentes estados de la República Mexicana.

“Los fans de provincia comenzaron a pedir mucho que la obra saliera de la ciudad de México porque luego no tienen la posibilidad de salir, así que por eso decidimos irnos de gira”, informa.

El productor revela que también ya hay una disquera interesada en realizar la distribución internacional del disco de “La CQ”. “Eso nos ayudará mucho para las presentaciones que queremos hacer en Sudamérica”.

De gira

“La CQ” visitará Mérida (el 15 de febrero dará dos funciones en el Teatro Armando Manzanero), Acapulco, Villahermosa, Tijuana, Toluca, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Cuernavaca, entre otras ciudades, en una gira que se extenderá hasta mediados de abril.

Ortiz de Pinedo, quien recientemente fue papá, asegura que lo único que no lo deja dormir es el trabajo. “Ya tengo tres proyectos con guión y piloto para presentárselos a la empresa, yo sólo espero que les guste alguno y nos den luz verde”, comparte.

Mientras tanto sigue produciendo proyectos junto a su padre. “La gente le pide mucho a mi papá una segunda temporada de ‘Una familia de diez’, creo que las personas quieren más de ese humor blanco”, considera.

El productor admite que le gustaría que se abriera una barra de humor en Televisa.

El proyecto en cine

A pesar de que ya no tienen edad para estar en “La CQ”, los protagonistas del programa aseguran que les encantaría ver un libreto nuevo y añadir el cine a su lista de experiencias. Sin embargo, ahora están enfocados en las presentaciones de teatro.

“Cada función ha sido mejorada cada vez más y nos encanta poder ser parte de esto”, declara Ale Muller, quien reconoce que estar en “La CQ” le ha cambiado la vida. “En la calle me llaman Clara y ya no soy Ale”.

Los boletos para las funciones en Mérida cuestan 600, 450 y 300 pesos. Se aceptan tarjetas de crédito. Informes: 924-00-40 y 924-99-90.




Volver arriba