La BBC confirma la conversión de la BBC3 en canal online

LONDRES (EFE).- El canal BBC3, parte de la corporación pública británica BBC, pasará a emitirse solamente por internet a partir de 2015 dentro de los planes de reducción de costes, según confirmó hoy su director general, Tony Hall.

La mitad del presupuesto de la BBC3 irá a parar a las series que emite la BBC One -otra de las cadenas de la corporación pública-, reveló Hall al detallar sus proyectos de recortes de gastos.

Con esta medida, los costes de la BBC3 se reducirán de 90 millones de libras (109,5 millones de euros) anuales a 25 millones de libras (30,4 millones de euros), según el directivo, quien no “descartó” nuevos cambios en la BBC.

En un correo electrónico enviado a sus empleados, Hall consideró que la conversión de la BBC3 en canal online es la decisión “correcta”.

Según Hall, las audiencias jóvenes -a las que va dirigida la BBC3- constituyen el público con más capacidad de adaptación y el más dispuesto a ser trasladado a un canal por internet.

Por su parte, el directivo de televisión de la BBC Danny Cohen apuntó que esos planes, que aún deben ser aprobados por la Fundación BBC, suponen “la mayor decisión estratégica” en más de una década.

Al tiempo que la BBC hizo hoy este anuncio oficial, famosos y seguidores del canal han comenzado una campaña para salvar su retransmisión convencional en abierto por Freeview (plataforma digital gratuita), satélite o cable.

BBC3 está especializada en series de comedia y música y, en general, destinada a un público más joven, de entre 16 y 34 años.

Los cambios forman parte del plan de ahorro pactado por la cadena, que ha efectuado una profunda reestructuración en los últimos años.

También ha habido rumores de la posible supresión de BBC4, un canal que ofrece interesantes programas en todos los campos como alternativa a la televisión más convencional, pero sin que haya habido de momento confirmación de la dirección.

Desde su puesta en marcha en 2003, BBC3 ha impulsado pioneros programas de comedia y ficción que se han convertido en series consagradas en el Reino Unido, como “Gavin & Stacey”, “Little Britain”, “Torchwood”, “Being Human”, “Don’t Tell the Bride” o “Pramface”.

Etiquetas:,