La audiencia ya no “cree” en la serie de Alfonso Cuarón

"Believe" resulta predecible, dicen los críticos de TV

La actriz Johnny Sequoyah da vida a "Bo" en la serie "Believe"

MÉXICO.- Aunque en el estreno de “Believe” mucha gente confió en la mancuerna de J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, conforme la trama avanza la audiencia deja de tener fe en la serie de televisión.

Cuando se transmitió el primer episodio, la historia de la niña con poderes telequinéticos captó 10.56 millones de espectadores en Estados Unidos y emocionó a los críticos. Sin embargo, en su más reciente capítulo, el cuarto de un total de diez, los ratings disminuyeron a 4.89 millones de personas, reporta el diario “Reforma”.

Las opiniones de los expertos han sido igual de desalentadoras, como dejan ver en varios sitios especializados en los que se califica a la serie con un 37 por ciento de consideraciones positivas.

“Es un desastre”

En Metacritic, uno de los sitios especializados en el tema, los críticos la evalúan con 55 puntos sobre 100, mientras que siete de cada 10 aficionados la consideran una buena serie.

“‘Believe’ es un desastre. Las actuaciones, los diálogos, la acción, el ritmo y hasta la dirección (de Cuarón), son dolorosamente extrañas y, generalmente, risibles”, asegura el crítico Anthony Ocasio en el sitio Screen Rant.

“Decir que uno puede entender lo que es ‘Believe’ luego de ver el primer episodio es como decir que uno ya vio una película sólo con ver su tráiler”, añade.

Hasta el momento ni la cadena ABC ni la Warner Bros han anunciado su decisión de cancelar la serie o seguir apoyando el proyecto.

La serie se transmite los lunes a las 9 de la noche por el canal de Warner Channel en Hispanoamérica.

La serie la protagonizan Jake McLaughlin, Johnny Sequoyah, Jamie Chung, Kyle MacLachlan y Delroy Lindo.

“Believe” | Opiniones

El Óscar que obtuvo Cuarón influyó en las expectativas de la serie, dicen los críticos.

Una copia

El diario “Reforma” recuerda también el fracaso de la serie de televisión “Touch”, la historia de un niño con poderes sobrenaturales que es incapaz de comunicarse con su padre.

Demasiado obvio

Aunque los críticos reconocen que el personaje principal en “Touch”, un chico autista, no lograba conmover al público, caso contrario al de Bo, una niña dulce pero fuerte, los demás elementos de “Believe”, como la presencia de un ex convicto que se vuelve “bueno”, resultan obvios para la audiencia.




Volver arriba