Jay Leno se despide de su "show" de TV nocturno

Jay Leno se despide de su “show” de TV nocturno

Tras 20 años al aire, Jay Leno se despide de su programa nocturno “The tonight show with Jay Leno”, para la NBC.

LOS ANGELES (Notimex).— Después de dos décadas, esta noche el comediante Jay Leno se despedirá del aire con la transmisión de su último programa “The tonight show with Jay Leno”, para la NBC.

Considerada la emisión más vista del género de comedia, el también humorista satírico hizo casi 44 mil chistes en total en sus 22 temporadas, de acuerdo con el recuento que hizo el Centro para Asuntos de Medios Públicos con sede en Washington.

De este número de chistes, cuatro mil 607 fueron a expensas del ex presidente Bill Clinton, agregó el reporte.

De igual forma, sus monólogos nocturnos se distinguieron por ser más largos que otros presentadores en programas similares.

Este día, en el alud de comentarios y elogios en un espontáneo tributo, hasta el senador John McCain, ex candidato presidencial, le reconoció su habilidad para hacer reír a todos.

“Se logró establecer como uno de los mejores actores de su generación, siempre me gustó unirme a su trabajo, aunque hizo 426 bromas a mis costillas”, señaló McCain al retomar el reporte de chistes.

“Al igual que el beisbol, al final aquí está el resultado. Hemos mantenido el ‘show’ número uno por 20 años consecutivos y hemos ganado todos los grupos demográficos”, destacó Leno.

En una entrevista a “Los Angeles Times”, el humorista aseguró que “de ninguna manera me siento infeliz. Me siento bien y seguiré siendo comediante, porque esa es mi vida”.

“Siempre he sido un comediante que tuvo un día de trabajo, así que después del programa estaré en la carretera y a seguir en el camino con eventos y actividades diarias”, afirmó.

“Si quieres hacer comedia, no se puede tomar un año de descanso y volver. Nadie ha tomado tiempo libre como comediante y volver, y ha estado mejor. No funciona de esa manera. Se atrofia. Tienes que hacer todo el tiempo”, aseguró.

Al preguntarle si le gustaría regresar a un nuevo programa nocturno, el comediante de 63 años replicó: “No lo creo. He estado haciendo esto por mucho tiempo”.

En torno a si le preocupa envejecer, respondió: “No, en realidad. Estoy en mejor forma contra otros niños.

“Yo no soy un atleta. No bebo, no fumo, no me drogo. Corro un par de millas todos los días y hago ejercicio. Si yo fuera un jugador de tenis sería diferente, pero contar chistes no es tan difícil. La comedia es como el golf, se puede hacer en sus años mayores”, finalizó.

Etiquetas:,