Hudson, lo más emotivo de los People’s Choice

LOS ÁNGELES (AP).- Jennifer Hudson tuvo que contener las lágrimas al aceptar el premio humanitario en la ceremonia de los Premios People’s Choice 2014.

La actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson posa con su galardón a su llegada a la gala de los premios “People’s Choice”, que se celebró en el teatro Nokia de Los Ángeles (Estados Unidos) ayer, jueves 8 de enero de 2014. – Foto: EFE

Acompañada en el escenario por su hermana, Julia Hudson, a la cantante y actriz ganadora del Oscar se le hizo un nudo en la garganta al decir: “Mi madre siempre nos enseñó que sin familia uno no tiene nada. Lo sepan o no, nosotros somos todos familia.

Lo que le ocurre a otro nos ocurre a nosotros. Una cosa es ser una celebridad y tener poder, pero eso no significa nada si no hacemos un aporte y ayudamos a alguien”.

Hudson creó con su hermana la Julian D. King Gift Foundation con sede en Chicago, que lleva el nombre de su sobrino Julian King, asesinado en 2008 a los 7 años. El crimen también cobró las vidas de la madre y el hermano de Hudson. La misión de la fundación es proveer estabilidad y experiencias positivas a los niños.

La artista, cuyo reconocimiento fue presentado por LL Cool J, dijo que le complacía ver cómo se reconocían los gestos positivos. “De donde venimos, todo lo que se oye es quién le disparó a quién y fue a la cárcel. La vida es más que la cuadra en la que vivimos. Queremos enseñarles que yo vine de la misma zona y si yo puedo hacerlo, ustedes también pueden. No termina ahí”.

El reconocimiento a Hudson fue el momento más emotivo de la 40ª edición anual de los People’s Choice, que por segundo año otorgan un premio humanitario.

Sandra Bullock, la gran ganadora de la noche con cuatro estatuillas, recibió el primer premio humanitario en 2013 por sus esfuerzos para ayudar a Nueva Orleáns tras la devastación de las tormentas, y pronunció entonces un discurso modesto en el que dijo que no había hecho gran cosa en comparación con el trabajo de los voluntarios basados en Nueva Orleáns.

El espectáculo del miércoles por la noche, cuyos nominados se determinaron con los promedios nacionales de índices de audiencia, ingresos de taquilla, ventas de música, actividad en los medios de socialización y datos de peopleschoice.com, es un concurso de popularidad que no tiene mucho peso en la industria. Los ganadores los seleccionan los fans mediante una votación en línea.

Pero la ceremonia es un evento realmente tachonado de estrellas, y es una de las primeras del año que se televisan en la temporada de premios. Los Globos de Oro se estregan este domingo, seguidos por los premios SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla, los Grammy y los Oscar.

El festín de estrellas de la televisión, la música y el cine incluyó a Drew Barrymore, Heidi Klum, Ian Ziering, Jessica Alba, Zac Efron, Michael B. Jordan, Anna Faris y Julianna Margulies, entre muchas más.

Bullock fue nombrada actriz, actriz cómica y actriz dramática favorita de cine y compartió el galardón al dúo favorito de una película con George Clooney por su trabajo en la saga espacial “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón, que se impuso como película dramática favorita. Además, la cinta que protagoniza con Melissa McCarthy, “The Heat”, se llevó el premio a la comedia predilecta.

“Iron Man 3” consiguió tres estatuillas que incluyen película favorita, película de acción favorita y astro de acción favorito, para su astro Robert Downey Jr.

Justin Timberlake también se llevó tres premios, a álbum favorito por “The 20/20 Experience”, artista masculino y artista de R&B.

Ellen DeGeneres se alzó con el premio a la presentadora favorita de la TV matutina, con lo que se convirtió en la mujer con más People’s Choice en su haber: un récord de 14.

Etiquetas:,