Fox compra derechos de “Wayward Pines”, primera serie india

“Wayward Pines”

MADRID (EFE).- “Wayward Pines”, la primera producción para televisión del realizador de origen indio M. Night Shyamalan (“El sexto sentido”) será comercializada en todo el mundo por Fox International Channels, ha anunciado hoy la compañía.

La serie del director de cintas como “Señales”, compuesta de 10 episodios y protagonizada por Matt Dillon, será estrenada en Fox durante la temporada 2014-15.

Basada en el “best seller” de Blake Crouch titulado “Pines”, la serie relata la historia del agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Dillon), que llega a la bucólica ciudad de Wayward Pines (Idaho) para intentar localizar a dos agentes federales que han desaparecido, aunque durante sus investigaciones se dará cuenta de que le resultará difícil salir de allí con vida.

Completan el reparto de la ficción Melissa Leo (ganadora de un Óscar por “The Fighter”), Juliette Lewis (“Asesinos natos”), Terrence Howard (“El mayordomo”), Toby Jones (“Los juegos del hambre”) y Carla Gugino (“Watchmen”).

“Esta serie cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito- un espectacular elenco de renombre, el suspense de las historias de M. Night Shyamalan y una plataforma de lanzamiento mundial con la que llegar a más de 350 millones de espectadores”, ha señalado el presidente y de Fox International Channels, Hernán López.

Fox seguirá la misma estrategia que ha utilizado con “The Walking Dead”, “The Bridge” o “Da Vinci’s Demons”, para emitir “Wayward Pines”, a escasas fechas de su estreno en EE.UU., pero por primera vez la compañía también comercializará la ficción a través de las diferentes ventanas de televisión internacionales, incluyendo servicios no lineales y de distribución en DVD.

Además de Night Shyamalan al frente de la producción ejecutiva, en “Wayward Pines” también participan los guionistas y productores Chad Hodge (“The Playboy Club”), Donald De Line (“The Italian Job”) y Ashwin Rajan (“After Earth”).



Volver arriba