Filmarán Western en Durango con la participación de Kevin Costner

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El próximo mes de marzo comenzará a filmarse una serie de televisión del género Western en Durango, cuya producción está previsto que dure cinco meses y deje una derrama económica de 25 millones de dólares.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León, dio a conocer que en los próximos días llegará gente de producción para ver lo relacionado con los sets.

Dijo que esto es una buena noticia para los hoteleros como para la ciudad de Durango, porque será del Viejo Oeste y eso traerá beneficios a la ciudad.

Refirió que hubo competencia por parte de Nuevo México, en Estados Unidos, que ofrecían una fuerte cantidad de dinero para que se filmará allí, así como de Hungría y Santo Domingo, pero hubo una buena participación por parte del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, y el titular de la Secretaría de Turismo local, José Ángel Reinosa González, para que esto se concretará y se viniera a Durango.

En cuanto al nombre de la serie que será del canal de Discovery Channel no se dio a conocer, pero se sabe que contará con artistas de primera calidad como Kevin Costner y Andy García en los roles principales, lo que cobra relevancia por los 60 años de cine en Durango que se celebran este 2014, consideró Díaz de León.

Aseguró que también el director de Cinematografía, Sergio Gutiérrez, ha tenido una participación importante, pero lo que más les llamó la atención a los productores es que existe una Escuela de Cinematografía en el estado.

“Hay mucho apoyo para que se realice en sets naturales y en la misma capital, esto les abarata los costos, hay técnicos y gente que ha estado trabajando en la cuestión de las películas y además de la conveniencia de la cercanía con Estados Unidos, por lo que Durango se vuelve a lanzar como Tierra del Cine”, sostuvo el dirigente de los hoteleros.

Etiquetas:,