El café de la serie “Friends” cobrará vida en Nueva York

El café de la serie “Friends” cobrará vida en Nueva York durante un mes.- Imagen de internet

El café de la serie “Friends” cobrará vida en Nueva York durante un mes.- Imagen de internet

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El mítico café Central Perk donde los seis amigos de “Friends” pasaban gran parte de su tiempo será recreado en el bajo Manhattan del 17 de septiembre al 18 de octubre para celebrar el 20 aniversario de la popular serie, informa Entertainment Weekly en su sitio web.

Aunque muchos visitantes de Nueva York buscan la casa donde vivían Rachel, Monica, Joey y Chandler en el West Village, al encontrarla suelen decepcionarse al ver que en sus bajos no está el café donde se reunían también con Ross y Phoebe, que completaban el reparto coral.

El Central Perk, donde Rachel trabajaba en los primeros capítulos, por fin será una cafetería real, pero no estará ubicada en el mismo sitio que el edificio de apartamentos que salía en la serie, sino en el 199 de la calle Lafayette y aparecerá en formato “pop up”, es decir, un negocio que estará disponible solo durante tiempo limitado.

Los organizadores de la serie no han conseguido convencer a los protagonistas (Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow) para acudir en carne y hueso a aquel decorado que les lanzó a la fama en los años noventa.
Sí lo hará James Michael Tyler, que interpretó al Gunther, el dueño del café y que hará apariciones esporádicas.

Concursos de trivial sobre anécdotas y datos de la serie y las desafinadas canciones que allí cantaba Phoebe, incluyendo la más conocida, “Smelly Cat”, también tendrán lugar en este café, en el que además de los productores han participado empresas cafeteras que lanzarán una edición especial de sus productos vinculados a la serie.

“Friends”, creada por David Crane y Marta Kauffman, era la historia de varios veinteañeros y sus vicisitudes profesionales, amistosas y sentimentales en el Manhattan del fin del siglo XX, lanzó al estrellato a sus seis protagonistas y duró diez temporadas que acabaron granjeando seis premios Emmy a la serie.

Desde su primer capítulo, emitido el 22 de septiembre de 1994 en NBC, Jennifer Aniston ha sido la única que ha trazado una exitosa trayectoria en el cine, convirtiéndose en una de las reinas de la comedia romántica de Hollywood.

Por su parte, Matt LeBlanc protagonizó una serie derivada o “spin off” titulada simplemente “Joey”, que fue cancelada tras una audiencia decepcionante en su segunda temporada.




Volver arriba