Cuarón y Lubezki han reinventado el cine: Diana Bracho

La actriz dice que “Aunque vivan fuera de México, son muy mexicanos”

MÉXICO (Notimex).- Los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki han reinventado el cine, son fantásticos y merecidísimos sus premios Oscar, afirmó la actriz Diana Bracho.

‘Lo que les está ocurriendo es fantástico y no esperaba menos. Alfonso Cuarón tiene merecidísimo todo lo que le está pasando y a Lubezki, le debían el Oscar desde hace tiempo. ‘Gravedad’ es una película extraordinaria, y ellos dos han reinventado el cine, lo cual es muy difícil en la actualidad’, opinó.

Bracho, quien hace varios años fue presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), confesó a Notimex sentirse feliz por el triunfo de sus compatriotas durante la 86 ceremonia de los premios Oscar, donde la película ‘Gravedad’, dirigida y producida por Cuarón, obtuvo siete preseas:

Director, Edición, Edición de Sonido, Fotografía, Mezcla de Sonido, Partitura Original y Efectos Visuales.

‘Después de tantas nominaciones que Lubezki había obtenido ya era merecido y esperadísimo que se lo dieran, es un extraordinario cinefotógrafo y yo me siento muy feliz por ellos’, añadió la actriz, quien asegura haber visto por primera vez la ceremonia completa de los Oscar.

De la mexicana-keniana Lupita Nyong’o, ganadora como Mejor Actriz de Reparto por ’12 años esclavo’, Bracho resaltó que su actuación fue mágica.

‘Además, es hermosísima, preciosa y elegante. Es una extraordinaria actriz, con grandes cualidades interpretativas y un extraordinario acceso a la emoción natural, qué bueno que se lo hayan dado. Aunque estos mexicanos vivan fuera de México, son muy mexicanos’, concluyó.

Etiquetas:, ,