A&E se retracta sobre protagonista de Duck Dynasty

LOS ÁNGELES (AP).— El patriarca del programa de televisión “Duck Dynasty” Phil Robertson volverá a trabajar en el reality show del canal A&E a pesar de sus comentarios de que los gays son inmorales, informó el canal el viernes, con lo que revirtió su decisión de suspenderlo después de enfrentar una reacción violenta del público y una amenaza de boicot.

En una declaración publicada el viernes, A&E dijo que decidió readmitir a Robertson después de las conversaciones que sostuvo con la familia Robertson, protagonista de la serie, y “numerosos grupos defensores”.

La semana pasada, el canal dijo que había puesto a Robertson en lo que calificó de una “pausa” indefinida, debido a las declaraciones que hizo en un artículo publicado en la revista GQ, de que la Biblia ve a los gays como pecadores semejantes a los adúlteros, las prostitutas y los estafadores.

La serie de televisión sigue a los miembros de la familia, que se hizo rica fabricando equipo para la cacería de patos.

Grupos como GLAAD _una organización que defiende los derechos de los gays_ criticaron los comentarios de Robertson, pero la decisión de A&E de suspender a Robertson también provocó reacciones negativas por parte de grupos que comparten las opiniones de Robertson y otros que lo defendieron sobre la base de la libertad de expresión.




Volver arriba