“12 Years a Slave” y “American Husle”, favoritas con siete nominaciones

 

LOS ÁNGELES (EFE).- El drama sobre la esclavitud “12 Years a Slave” y la tragicomedia criminal “American Hustle” parten como las grandes favoritas a la 71 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones cada una, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

El trofeo de mejor película de drama lo disputarán “12 Years a Slave”, “Captain Phillips”, “Gravity”, “Philomena” y “Rush”.

“Nebraska” obtuvo cinco candidaturas, seguida por “Captain Phillips” y “Gravity”, con cuatro.

“Inside Llewyn Davis”, “Mandela- Long Walk to Freedom” y “Philomena” lograron tres nominaciones cada una.

El mexicano Alfonso Cuarón luchará por el premio al mejor director por su trabajo en “Gravity”, categoría en la que luchará junto a Paul Greengrass (“Captain Phillips”), Steve McQueen (“12 Years a Slave”), Alexander Payne (“Nebraska”) y David O. Russell (“American Husle”).

El guatemalteco Óscar Isaac (“Inside Llewyn Davis”) tratará de hacerse con el galardón al mejor actor de comedia, campo donde competirá con Christian Bale (“American Hustle”), Leonardo DiCaprio (“The Wolf of Wall Street”), Bruce Dern (“Nebraska”) y Joaquin Phoenix (“Her”).

Además, el español Daniel Brühl aspira a la estatuilla como mejor actor de reparto por “Rush”, en pugna con Barkhad Abdi (“Captain Phillips”), Bradley Cooper (“American Hustle”), Michael Fassbender (“12 Years a Slave”) y Jared Leto (“Dallas Buyers Club”).




Volver arriba