Una cita con los grandes

James McAvoy a su llegada, ayer, a la entrega de los premios Olivier, en Londres

LONDRES.- Ayer se entregaron en la capital británica los premios Olivier, galardones a lo más representativo del teatro, en los que Lesley Manville, por “Ghosts”, y Rory Kinnear, por “Otelo”, resultaron ganadores en las categorías de mejor actriz y mejor actor.

Los intérpretes competían en sus respectivas categorías con actores como Jude Law, quien fue postulado por “Enrique V”, y Judi Dench, por “Peter and Alice”, reporta EFE.

La gala se celebró en la Royal Opera House y contó con la presencia de conocidas figuras del teatro y el cine, como James McAvoy, el Profesor X de “X-Men”, y Tom Hiddleston, Loki en “Thor”.

La velada fue amenizada con actuaciones musicales de los dos integrantes masculinos de ABBA, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, por el 15o. aniversario del musical “Mamma Mía!”. La obra más galardonada fue “Chimerica”, de Lucy Kirkwood, con cinco Olivier, entre ellos el de mejor nueva obra y mejor director, para Lyndsey Turner.En la categoría de musical, el gran ganador fue “The Book of Mormon” de los creadores de “South Park”, uno de los éxitos de la temporada teatral y que obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor actor en un musical para Gavin Creel y mejor nuevo musical.En cuanto al premio a los logros excepcionales en una ópera, en el que estaban postulados Plácido Domingo y Juan Diego Flórez, el premio fue finalmente para la compañía itinerante English Touring Opera.Los premios Olivier, bautizados en honor a Lawrence Olivier, uno de los mejores actores de la historia del teatro británico, son votados por un jurado formado por profesionales de la industria y miembros del público.




Volver arriba