“Secreto en la montaña”, ahora en ópera

1 / 5


Imágenes de la ópera "Secreto en la montaña", que se presentará en Madrid.
Imágenes de la ópera "Secreto en la montaña", que se presentará en Madrid.
Imágenes de la ópera "Secreto en la montaña", que se presentará en Madrid.
Imágenes de la ópera "Secreto en la montaña", que se presentará en Madrid.
Imágenes de la ópera "Secreto en la montaña", que se presentará en Madrid.- Fotos del Huffington Post


“Brokeback Mountain” (traducida al español como “Secreto en la montaña”), el relato de Annie Proulx que fue llevado al cine por Ang Lee, llega al Teatro Real  de Madrid para convertirse en ópera y añadir una “tercera capa”, “espesa, erótica y trágica”, a una historia de amor prohibido, según publica  el Huffington Post.

Annie Proulx es  también la autora del libreto al que ha puesto música el compositor Charles Wuorinen. La ópera se estrenará el próximo 28 de enero.

La trama se basa en la vida de Ennis del Mar y Jack Twist, dos jóvenes que se conocen en el verano de 1963 cuando trabajan guardando un rebaño de ovejas en Brokeback Mountain, en el estado de Wyoming. La grandiosa soledad de la montaña asiste a escenas de sexo y un amor inconfesable, nunca verbalizado, que marcará la vida de ambos personajes y dará lugar a encuentros furtivos durante dos décadas.

Según Annie, “la historia sigue siendo la historia… Para las personas que han leído el relato y visto la película será una nueva capa de intensidad y sentimiento”. En entrevista agrega que “nunca fue la intención crear una pancarta o una celebración de lo que significa ser homosexual. Hay quien lo ha interpretado de esa manera y es su elección, respetable, pero no era el objetivo, en todo caso. Mi obra era una serie de relatos sobre la vida en Wyoming en los últimos 150 años. Esta es una parte”.

A sus órdenes y a las del director musical Titus Engel están los atléticos protagonistas, el bajo-barítono Daniel Okulitch (Ennis del Mar, el personaje llevado al cine por Heath Ledger) y el tenor Tom Randle (Jack Twist, Jake Gyllenhaal en la película). Una gran pantalla proyecta imágenes de las montañas y en el mismo espacio conviven los turbulentos hogares familiares de los dos amantes, que se casan y tienen hijos.- Con información del Huffington Post

 

 

 

 

Etiquetas: