Prejuicios, amor y deseo se conjugan en la obra "Tengamos el sexo en paz"

Prejuicios, amor y deseo se conjugan en la obra “Tengamos el sexo en paz”

La puesta en escena es protagonizada por Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho

MÉXICO (Notimex).- Problemas sexuales, prejuicios, amor y deseo son algunos de los temas que plantea la obra “Tengamos el sexo en paz”, protagonizada por Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho.

Obra “Tengamos el sexo en paz”, protagonizada por Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho – Foto: Internet

La actriz Luz Elena señaló que el objetivo de la obra, que se presenta en el Teatro 11 de Julio de la capital mexicana, es una forma de hacer que se tome conciencia y disfrutar la sexualidad, así como quitarse los tabúes “que la gente de alguna manera aprenda algo”.

Indicó que “Tengamos el sexo en paz” es un título atractivo y entretenido, “me gusta el tema, me gusta ayudar a la gente, pero sobre todo dar un mensaje positivo de nuestro cuerpo y la sexualidad. Se va aprendiendo con el tiempo y con la experiencia”.

En el montaje se tocan temas como “La primera relación sexual”, “El orgasmo”, “La virginidad”, “El aborto”, “La menstruación” y “El punto G”, entre otros.

Durante la obra, Luz Elena da un “curso rápido” para el orgasmo. “Creo en el tema que tratamos, creo que es una bendición transmitirlo y decirle abiertamente al público lo que es, porque el sexo es bonito, no es sucio, ni malo”.

Añadió que “Tengamos el sexo en paz” es un reto, porque la prepararon en un mes, “en vacaciones de Navidad nos reunimos, descansamos el 1 de enero, fueron jornadas de trabajo de ocho horas, pero tengo compañeros maravillosos, son grandes actores”.

Para el desarrollo del montaje sólo hay dos sillas, una que da forma a la parte trasera de la mujer y la otra del hombre, además de una gran lámpara blanca, en un escenario color rojo, que resalta con los atuendos negros de los actores.

“Tengamos el sexo en paz” se presenta en el Teatro 11 de Julio, los viernes, sábados y domingos, bajo la dirección de Claudia Ríos y la producción de Rubén Lara.

Etiquetas:, , ,